El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló que deben recomponer confianzas con la UDI en miras de las próximas elecciones del 17 de noviembre, ya que durante las pasadas municipales se vieron rotos algunos lazos.

Durante su visita en Temuco, Desbordes analizó el trabajo de las primarias parlamentarias de RN, detallando que hasta ahora en 33 distritos, de los 60 que hay a nivel nacional, se han presentado más de un candidato, lo que se resolverá finalmente durante el consejo general que realicen el próximo 13 de abril.

Señaló además que para que la Alianza en general tenga buenos resultados en las elecciones del 17 de noviembre, se deben recomponer relaciones con la UDI a lo largo de todo el país, luego que en las pasadas municipales hubieran militantes del partido de derecha que no apoyaron a los candidatos de RN.

Sin embargo, Desbordes respaldó la protesta que realizaron miembros de la UDI frente a la embajada de Cuba para expresarse ante la venida de Raúl Castro a Chile, aunque sí criticó los dichos de la Ministra Evelyn Matthei, quien señaló que este hecho sólo buscaba hacer ruido.

El secretario general indicó que la autoridad de Gobierno en ocasiones es muy abierta en sus puntos de vista y no los representa a todos.