Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y la canciller Alemana, Angela Merkel, se dio cierre a la cumbre empresarial Celac-UE. En la ocasión se entregaron las conclusiones del evento, hasta donde llegaron agrupaciones sociales para expresar su rechazo a lo que calificaron la ‘privatización del país’.

Resaltando ejes como la democracia, el desarrollo sustentable y la capacitación de los trabajadores culminó la Celac-UE, cuyo cierre estuvo a cargo del Presidente Sebastián Piñera, quien aprovechó la instancia para llamar a los países miembros a establecer una nueva alianza estratégica entre Latinoamerica y Europa.

En la ceremonia de cierre también participó la Canciller de Alemania, Angela Merkel, quien resaltó la importancia de la capacitación en la mano de obra técnica.

Otro de los puntos resaltados en la cita empresarial, es la importancia de que los países miembros cuenten con un orden democrático para el desarrollo económico, donde el presidente del comité organizador, Rafael Guillisastis, le bajó el perfil al hecho que Cuba asuma ahora la presidencia pro témpore de la Celac.

Pero el punto discordante de la cumbre de empresarios estuvo marcado por la presencia de unos 30 estudiantes, quienesn llegaron hasta el lugar para protestar por lo que llamaron una ‘privatización del país’, según indicó el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum.

Los puntos de las conclusiones de la Cumbre Empresarial Celac-Unión Europea, se entregaran este domingo a los cancilleres de todos los países participantes.