Deportes Iquique rescató un empate como local ante Palestino por 0-0 en el Estadio Tierra de Campeones, luego de haber sido superado durante los 90 minutos en el partido válido por la primera fecha del Torneo de Transición 2013, que cerró la jornada de este sábado.

Los árabes tuvieron el control del juego durante el primer tiempo, consiguiendo varias jugadas que no terminaron en gol debido a la impericia de la delantera santiaguina y a la gran actuación de Emmanuel Vargas en la portería iquiqueña, quien incluso le tapó un penal a Diego Chaves en el final de la etapa inicial.

En la segunda etapa, si bien los locales igualaron las acciones en el inicio, Palestino mantuvo la superioridad dentro de la cancha, sin poder vencer a Vargas, quien sacó varias pelotas de gol, especialmente al uruguayo Chaves.

Finalmente, en el minuto 90, el defensa Miguel Escalona se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando a los de La Cisterna con 10 jugadores en el campo de juego.

En la segunda fecha del torneo, Deportes Iquique viajará hasta el Estadio Municipal de Calama para enfrentarse a Cobreloa el domingo 3 de febrero, mientras que Palestino visitará el Estadio San Carlos de Apoquindo para su encuentro ante Universidad Católica del próximo sábado 2 del mismo mes.