La selección chilena masculina consiguió este domingo su segundo triunfo consecutivo en el V Sudamericano de Hockey Sobre Césped ‘Santiago 2013′, tras derrotar por 8-0 a su similar de Uruguay en duelo jugado en San Carlos de Apoquindo.

Luego de un primer tiempo muy trabado y de mediana intensidad, que terminó con triunfo parcial de Chile por dos goles a cero, con anotaciones de Felipe Eggers y Juan Pablo Purcell, el conjunto nacional jugó una gran segunda parte.

A los tres minutos de iniciado el complemento, la ‘Roja’ ya ganaba por 4 a 0 con tantos de Sven Richter y Martín Rodríguez, que jugó un gran segundo tiempo. Posteriormente con goles de Alexis Berczely (2), Purcell y el capitán Raimundo Valenzuela, el anfitrión estructuró el 8-0 definitivo.

Es cierto que Chile ganó, pero el primer tiempo no fue bueno y eso lo reconoció el técnico Diego Amoroso. “Creo que en el primer tiempo encontramos bien los caminos, pero estábamos un poco apagados a diferencia de la actitud con la que habíamos entrado en el primer partido, hoy entramos un poco más apagados. Nos faltó ser dinámicos, una inyección de ánimo, y a pesar de eso metimos dos goles y creo que eso también como que nos acható”, señaló.

Amoroso también se refirió a la rotación que se produce en el plantel. “En estos partidos uno podría haber dejado más tiempo en la cancha a los mejores para hacer mayores diferencias en el marcador, pero hay una tendencia a nivel mundial, donde los volantes y los delanteros difícilmente juegan más de 12 minutos, entre 7 y 12 minutos, se realizan cambios constantes y en forma paralela, pensamos que tenemos que llegar lo más sólido posible al final del torneo”, expresó el entrenador.

Mañana es día de descanso para todos los equipos, y el martes 29 Chile jugará su tercer partido ante Perú a las 13:30 horas. Recordar que este torneo es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Prensa FEHOCH ©

Prensa FEHOCH ©