La selección chilena femenina debutó con un triunfo en el V Sudamericano de Hockey sobre Césped, que se disputa en San Carlos de Apoquindo, al vencer en el compromiso de fondo de la primera fecha por un contundente 10 a 0 a su similar de Paraguay.

El primer tiempo terminó con ventaja de 6-0 en favor de las nacionales. Las ‘Diablas’ presionaron en todo momento a las guaraníes, quienes casi no pasaron la mitad de la cancha. Carolina García, ahora jugando en posiciones ofensivas, fue la máxima anotadora del período con dos anotaciones.

La ‘Roja’ funcionó bien en todos los sectores, mostrando mucha solvencia con Caram y Walbaum en defensa, quienes se fueron directamente a la mitad de la cancha para comenzar a acorralar a las paraguayas. En el mediocampo, Paula Infante y Javiera Villagra dominaban las acciones para habilitar a García, y Josefa Villalabeitia. También aparecía con frecuencia en el área visitante Andrea Greene.

En la segunda fracción las cosas no cambiaron mucho, Caro García, siguió siendo un problema sin solución para las defensoras albirrojas y en dos minutos dejó el marcador por 8-0. Posteriormente Infante y Agustina Venegas, elevaron el marcador a 10-0.

A falta de cinco minutos, Paraguay tuvo su primera oportunidad de convertir en el arco nacional, al conseguir un corto, luego de una desinteligencia del fondo de la ‘Roja’, pero una buena defensa evitó la conversión guaraní.

Chile fue sólido ante un rival que está en pleno proceso de desarrollo de la disciplina y así también lo expresaron las jugadoras nacionales al finalizar el compromiso. “Sabíamos que Paraguay era un rival más bajo, donde podíamos soltarnos más. Tratamos de guardar información de jugadas de pelota parada, hicimos mucha rotación, fue un partido donde probamos cosas”, declaró Paula Infante.

Chile enfrentará este domingo en el partido de fondo a Brasil por la segunda fecha del torneo, a las 17:45 horas.

Mauricio Triviño Cárcamo | Fehoch

Mauricio Triviño Cárcamo | Fehoch

Mauricio Triviño Cárcamo | Fehoch

Mauricio Triviño Cárcamo | Fehoch