El Hamburgo derrotó por 3-2 al Werder Bremen, que finalizó el encuentro con nueve jugadores, este domingo en un derbi del norte del país en la 19ª jornada de la Bundesliga alemana de fútbol, con lo que se puso en novena posición y prolongó la crisis de su vecino y rival.

El congoleño Assani Lukimya-Mulongoti adelantó al Werder en el minuto 9, pero el Hamburgo remontó con los goles del surcoreano Son Heung-Min (23), el alemán de origen nigeriano Dennis Aogo (46) y el letón Artjoms Rudnevs (52).

El griego Sokratis Papastathopoulos acortó a 3-2 en el 54, pero el equipo de Bremen no pudo evitar finalmente la derrota.

En la recta final del partido, el Werder vio dos tarjetas rojas, ambas por segunda amarilla, la de Clemens Fritz en el 80 y la del austríaco Marko Arnautovic en el 90+1.

Con este nuevo revés, el equipo de Bremen, que el pasado fin de semana se vio goleado por 5-0 en casa por el Borussia Dortmund, queda duodécimo y se frena en su intención de escalar posiciones, de cara a pelear por los puestos europeos en esta segunda vuelta del campeonato nacional alemán.

El último partido de la 19ª jornada mide al líder destacado, el Bayern de Múnich, con el Stuttgart (11º).

El sábado, el segundo de la tabla, el Bayer Leverkusen, había tropezado con un empate sin goles (0-0) en el campo del Friburgo, con lo que el Bayern podría destacarse a once puntos en caso de victoria.

El tercer clasificado, el Borussia Dortmund, sí cumplió el viernes su misión y goleó sin problemas por 3-0 al Nuremberg, con goles polacos, un doblete de Jakub Blaszczykowski y un tanto de Robert Lewandowski.