temas del día

Notas


Eventual programa de gobierno de la DC buscaría transformación de la Constitución de 1980

Pablo Ovalle Isasmendi |Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido de la Democracia Cristiana, DC, Ignacio Walker, junto al candidato a la presidencia de la tienda, Claudio Orrego, efectuaron una extensa presentación del eventual programa de gobierno de la colectividad en el Consejo Nacional Ampliado.

En este contexto, Orrego señaló que una de las principales propuestas del programa es la transformación de la Constitución de 1980.

A su vez, añadió que la familia, la seguridad ciudadana y la alerta temprana de deserción escolar serían algunos de los focos centrales que pretenderían abordar, enfatizando en la protección de la vida y embarazo, descartando así el aborto, como también la unión marital que no sea entre hombre y mujer.

Orrego aseveró que las elecciones no se ganan sólo impulsando políticas públicas, como lo proponen otros candidatos, sino que encantando el alma de los pueblos, representando sus colores y sus sueños. De esta manera, expresó mediante un contexto nacional y mundial que nada es imposible.

Por su parte, el presidente de la DC, Ignacio Walker señaló que la tesis del malestar social es real, pese a que la centroderecha quiera desacreditar la realidad del país.

Además, añadió que se promueve un bienestar subjetivo por parte del gobierno actual y las tasas de desempleo, pero según sus palabras, existe un divorcio entre la vida privada y pública.

Walker señaló hay una menor tolerancia a la desigualdad social en el país lo que califica como positivo, agregando que se requieren cambios estructurales contra la disparidad social y el abuso.

Finalmente, el candidato Claudio Orrego, sindicó que el principal oponente a derrotar será la derecha, mencionando y criticando en reiteradas ocasiones a los precandidatos de la Alianza, Laurence Golborne y Andrés Allamand.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados