temas del día

Notas


Este lunes presentarán al Congreso la “Ley Emilia”

Emilia Silva Figueroa | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes Benjamín Silva presentará el denominado proyecto de ley “Emilia” en el Congreso en Santiago, nombre que se le otorgó tras la muerte de Emilia Silva, menor que falleció en un accidente automovilístico producido por un conductor en estado de ebriedad.

El proyecto busca endurecer las penas para las personas que provoquen algún accidente con consecuencia de muerte o lesiones gravísimas, estando bajo los efectos del alcohol.

Benjamín Silva, impulsor del proyecto, agradeció el apoyo que ha recibido la iniciativa en las redes sociales y aseguró que el objetivo de la medida es asegurar cárcel efectiva para los automovilistas ebrios.

Gustavo Hasbún, diputado UDI y presidente de la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, discrepó con la medida. Para él, la solución no está en modificar la ley ni crear leyes nuevas, sino en mejorar la actual aplicación de éstas.

El proyecto será presentado mañana a las 11 horas en el Congreso de Santiago por el padre de la menor fallecida en compañía de los diputados Sergio Aguiló y Hugo Gutíerrez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados