Notas
EE.UU acepta abastecer en vuelo a aviones franceses que intervienen en Mali
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos aceptó abastecer en vuelo a los aviones franceses que intervienen militarmente en Mali, anunció este sábado el Pentágono en un comunicado.

París había pedido a Washington que pusiera a sus aparatos abastecedores a disposición de la aviación francesa en misión en Mali, y el secretario de Defensa Leon Panetta acaba de responder positivamente a esa solicitud, dijo el portavoz del Pentágono George Little.

Panetta llam√≥ al ministro de Defensa franc√©s Jean-Yves Le Drian para discutir acerca de las modalidades del apoyo estadounidense, con el objetivo de “privar de refugio en Mali a los terroristas” isl√°micos instalados en el norte de ese pa√≠s africano.

Panetta “inform√≥ al ministro Le Drian que el comando militar estadounidense para √Āfrica respaldar√° al ej√©rcito franc√©s por medio de misiones de abastecimiento en vuelo durante las misiones en Mali”, se√Īala el comunicado.

Ambos gobernantes discutieron igualmente sobre los planes de ayuda estadounidense para el transporte de tropas africanas, especialmente de Chad y de Togo, que participarán en la fuerza de intervención regional en Mali, indicó el portavoz.

El viernes, el presidente estadounidense Barack Obama hab√≠a expresado v√≠a telef√≥nica su respaldo a su hom√≥logo franc√©s Fran√ßois Hollande, “que tom√≥ la conducci√≥n de los esfuerzos internacionales para privar a los terroristas de un refugio en Mali”.

Además de los aviones C-17, Estados Unidos brinda a París apoyo en inteligencia por medio de sus satélites y probablemente de sus drones.

URL CORTA: http://rbb.cl/4b7r
Tendencias Ahora