Notas


Desarrollan fórmula matemática que predice cuándo podrías ser despedido

Tim Patterson (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De un tiempo a esta parte la incertidumbre laboral se ha hecho patente en vista del complejo escenario económico que atraviesa el mundo. La ansiedad también se ha apoderado entre los empleados que se ven presionados a rendir al máximo para evitar que las empresas prescindan de ellos.

Desde ahora el trabajador podría saber en qué momento repartir su currículum a otras fuentes laborales ya que la compañía estadounidense Evol, analistas de datos, desarrolló una fórmula matemática capaz de predecir el tiempo que le resta a un individuo como miembro de una empresa.

Factores como el rendimiento, uso de medios de comunicación, el historial de empleo e, incluso, el precio de los combustibles, inciden en el algoritmo que podría dar algunas luces al empleado sobre su futuro.

En tanto, los motivos que podrían gatillar un eventual despido, según Evolv, son el incorrecto ajuste cultural o de habilidades del trabajador.

Además, menciona Yahoo, la misma compañía desarrolló un algoritmo que guía a las empresas a la hora de realizar contrataciones. IBM, Oracle y Xerox compraron el software que evalúa si un candidato a un puesto está en condiciones de asumirlo o no.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados