A un juicio oral por el delito de incendio será llevado este lunes un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Lonquimay, acusado de ser el autor del siniestro que en febrero del 2012 destruyó las instalaciones del Internado y Liceo C-14 de la comuna fronteriza de Malleco.

El fiscal del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla, presentará al Tribunal de Juicio Oral de Temuco, a Patricio Alejandro Garrido Garrido (20), quien fue detenido tras el siniestro que en la madrugada del 17 de febrero de 2012, arrasó con las instalaciones del único establecimiento educacional en su tipo y de dependencia municipal existente en la comuna cordillerana, confirmando que mantiene pruebas sobre la responsabilidad del acusado en el inicio del incendio.

El Ministerio Público sostendrá una acusación por el delito de incendio en lugar no destinado a la habitación, lo que enfrenta al acusado a una pena que parte en cinco años y un día de presidio, hasta al menos 20 años de cárcel.

La detención de Garrido Garrido se logró luego que un testigo declaró haber estado bebiendo alcohol con el imputado el 17 de febrero, quien luego, al estar en la calle, saltó una pandereta para ingresar al liceo e internado C- 14 de Lonquimay, el que habría incendiado tras prenderle fuego a una de sus paredes.

Al inicio de la investigación, el ahora acusado reconoció haber ingresado al lugar del incendio, pero que sólo habría iniciado una fogata para hacer frente a la baja temperatura que había esa madrugada en la zona.