Notas


Amplían plazo de investigación contra sacerdote salesiano Audyn Araya

Archivo | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La investigación que pesa sobre el sacerdote salesiano Audyn Araya, acusado de abusos sexuales por ex alumnos del colegio de esa orden en Concepción, ampliaría su plazo para cumplir con todas las diligencias de la Fiscalía y la parte querellante.

En noviembre del año pasado, el abogado querellante Renato Fuentealba, quien representa a dos víctimas del Colegio Salesianos de Concepción, logró la reapertura de la investigación que lidera el fiscal Carlos Palma.

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó 60 días para culminar la indagatoria, plazo que ya expiró y frente a lo cual la Fiscalía solicitaría extender el período, lo que según Fuentealba, se debatirá el 5 de marzo venidero, en ese tribunal.

Fuentealba recordó que los motivos para solicitar la reapertura en noviembre del año pasado, radicaban en eventuales denuncias anteriores a los dos casos que son investigados, como asimismo, en la necesidad de conocer las destinaciones que tuvo el sacerdote.

Lo anterior, luego que a mediados del año pasado, otro joven denunciara, en Iquique, que también fue abusado por Audyn Araya.

Audyn Araya permanece con arresto domiciliario total, a la espera del cierre de la investigación y la determinación de la fecha de inicio del juicio oral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados