Cuando el panorama muere o simplemente el desánimo se apodera de nuestros cuerpos, quedarse en casa se configura como la única opción el fin de semana.

La falta de actividad, atragantarte con un litro de helado o beber cerveza a destajo en tu habitación propicia a que tu cuerpo acumule grasa en lugares estratégicamente incómodos. Junto a ello, el poco movimiento incluso puede incidir en tu estado de ánimo, desperdiciando un fin de semana de efectiva recuperación.

Por ello es que las recomendaciones que entrega The Huffington Post te pueden ser de utilidad para mantenerte en forma al interior de tu casa y, de paso, evitar que pienses en tu estancia como un “arresto domiciliario”.

1.- “Una pausa comercial y ya volvemos”

¿Qué es más tentador que devorar una maratón de películas en la televisión de pago? Quedarse horas sobre el sillón o en la cama hasta perder la sensibilidad en las extremidades es una actividad más común de lo que parece y las pausas comerciales están diseñadas para desconectarse parcialmente de la TV. Si las ocupas para realizar algunos ejercicios ligeros, puedes quemar hasta 10 calorías en un tramo de 2 minutos y medio. Puede no parecerte tanto en un principio, pero saca la cuenta de cuántas tandas comerciales podrías aprovechar de una manera efectiva.

2.- ¿Quemar calorías… cocinando?

Nicole Abalde (CC)

Nicole Abalde (CC)

Contradictorio o no, dedicar tiempo a la cocina en vez de levantar el teléfono y pedir una pizza a domicilio puede ayudarte a quemar calorías. Tanto la preparación de la comida como dejar la cocina limpia y operativa para otras actividades culinarias permite que en un espacio de 15 minutos quemes hasta 70 calorías.

3.- ¡Despídete de la procrastinación doméstica!

Donger (CC)

Donger (CC)

¿Te sientes culpable de acumular ropa sucia, papeles desordenados, latas de aluminio y cuando “cachureo” se te ocurra? Puede ser una buena oportunidad para ordenar, limpiar, botar lo que no emplees y, de paso, ayudar con la armonía visual de tu casa realizando esas actividades que eludiste toda la semana.

4.- Aprovecha las consolas y compite

BJ Carter (CC)

BJ Carter (CC)

Por supuesto que este consejo no vale para las hordas de hombres desbordantes de testosterona que dedican tardes completas a jugar Pro Evolution Soccer con un pack de cervezas. Existen muchas opciones, como las alfombras de baile, videojuegos de PS Move o Nintendo Wii e incluso la batería de Guitar Hero o Rock Band que están dispuestas a servir a tu necesidad de entretención y movimiento en el hogar.

Bailar, redecorar o prescindir del control remoto también contribuyen a que te mantengas activo. ¿Qué otras actividades recomiendas para no aburrirse en la casa?