Dirigentes vecinales y autoridades de Santa Bárbara reiteraron su preocupación por las malas condiciones que presenta la ruta que une esa comuna con Alto Bío Bío e indicaron que llevan años advirtiendo el peligro de la vía.

Tras el accidente de tránsito que terminó con la vida de tres personas en Bajo Mininco, de inmediato Verónica Fernández, presidenta de la junta de vecinos del sector, se comunicó con Radio Bío Bío para dar a conocer su impotencia, porque dijo esto se veía venir.

La representante de los habitantes del lugar lleva años dando a conocer su inquietud y es por ello que dice sentirse poco tomada en cuenta, pese a que sólo este año ya se registran cuatro víctimas fatales en la zona.

En tanto el alcalde de Santa Bárbara Daniel Salamanca con anterioridad había manifestado su preocupación por el estado de la vía, inquietud que este sábado ratificó.

El jefe comunal abogó para que se mejore y fiscalice con mano dura la afluencia vehicular en la ruta que une Santa Bárbara con Alto Biobío pues dijo, se trata de una zona netamente turística que debe ser potenciada.