Notas


Vecinos de Llanquihue participan de cita de formación para dirigentes sociales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En hotel Don Vicente se llevó a cabo una nueva cita de la escuela de formación de dirigentes sociales. En la ocasión participaron cerca de 300 vecinos de la provincia de Llanquihue.

Con la presencia de funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones, Paz Ciudadana y del Gobierno regional, se capacitaron cerca de 300 dirigentes vecinales de la comuna en temáticas de liderazgo y trabajo en equipo, plan centauro y seguridad ciudadana, alerta hogar y denuncia segura.

Además, se entregó información referente a distintas fuentes de financiamiento, a las que pueden optar las agrupaciones vecinales de la provincia.

Así lo señaló el gobernador de la provincia de Llanquihue Francisco Muñoz, quien agregó que muchos de los plazos de postulación comenzaron el 15 de enero.

La presidenta de la unión comunal de la junta de vecinos Reloncaví, Maritza Jara, hizo un positivo balance de la actividad y señaló que la intención de los dirigentes es seguir trabajando en conjunto con las autoridades para incrementar el conocimiento de medidas de seguridad contra la delincuencia, además de mancomunar fuerzas en el trabajo de de desarrollo y presentación de proyectos.

La actividad pretende ser un referente para el surgimiento de otras capacitaciones y actividades que solidifiquen el trabajo de los vecinos, Carabineros y autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados