Revivir el esplendor del circo de los años ’30 y´40 en un formato de acrobacias y malabares de alto nivel técnico y contemporáneo, es la invitación que realiza la Compañía Mora-Mosca en su espectáculo “Varieté Circense: El Arte del Riesgo” que se llevará a cabo el sábado 26 y domingo 27 de enero, a las 21:00 horas, en el anfiteatro del Palacio Carrasco, ubicado en Av. Libertad 250, entre 3 y 4 Norte.

Este evento, de entrada liberada, es presentado por el Departamento de Cultura de municipio en el marco de su programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA, cuyo objetivo es brindar a turistas y residentes de la zona una amplia gama de actividades culturales gratuitas en esta temporada estival.

“Varieté Circense: El Arte del Riesgo” es un espectáculo de dos actos en los que expertos acróbatas desafían la altura, a través de proezas de alto nivel técnico y poético, deslumbrando y dejando al público, por momentos, sin aliento. La figura de “El Presentador” cobra vital importancia por ser el hilo conductor que genera expectación en la audiencia, estableciendo el tempo de las escenas.

El movimiento de los cuerpos en el espacio, con un lenguaje escénico, visual y plástico que combina la tradición del circo con una propuesta moderna, permitirá al espectador contemplar y gozar esta obra que mezcla danza, teatro y artes circenses, como el trabajo en el mástil, malabares, trapecios, acrobacia y equilibrio, por citar algunas.

La magia y el ilusionismo completan la propuesta de “Varieté Circense: El Arte del Riesgo”, creando un paisaje onírico gracias al uso de música y en vivo y de recursos tecnológicos.

El espectáculo cuenta con la dirección y coreografías de Gonzalo Mora y Luciana Mosca; la música en vivo y el diseño sonoro es de Gustavo Riquelme (Tevo Zonoro). Los artistas en escena son Juan Carlos Muñoz (clown); Percy Córdova (paradista de manos); Ingrid Flores (trapecista); Carlos Muñoz (malabares y manipulación); Francisco Montecinos Badilla (acróbata de piso); Luciana Mosca (mástil) y Gonzalo Mora (presentador y cuerda lisa).

Compañía Mora-Mosca

Agrupación chileno-argentina que comenzó su trabajo en 2009, en el marco del proyecto “Residencia en Artes Circenses, Ciudad de Buenos Aires”, en el que se investigó la relación dramática que existe entre el espacio escénico, el aparato de circo y el cuerpo del acróbata.

Los frutos de esta residencia son las obras “1 Metro Cuadrado”, presentado en el Festival CIUDANZA Ciudades que Bailan, “Macedonia” e “Imagen y Semejanza”, espectáculo que ha participado en Festivales en Argentina, Chile y Perú, siendo visto por más de 15.000 personas.

El trabajo de la compañía busca desarrollar un lenguaje corporal y escénico propio, creando obras de gran contenido poético.