temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Sequía en la Región de Los Ríos alcanza un 30%

Publicado por

La Onemi de Los Ríos confirmó que la sequía en la Región alcanza al 30%, existiendo escasez de agua para el consumo humano en las 12 comunas de la zona. Pese a lo anterior, califica cifras como normales.

Así fue dado a conocer por el organismo, desde donde señalaron que la sequía en la Región se encuentra dentro de los rangos “normales”, luego de las lluvias producidas a mediados de diciembre y los primeros días de enero.

Asimismo, hasta la fecha el déficit hídrico alcanza el 30% en la zona, existiendo escaces de agua en grados distintos en las comunas de la Región.

La Onemi aseguró que la situación está bajo control, al estar trabajando desde mediados de octubre con los municipios para la entrega de estanques de almacenamiento de agua y la distribución del elemento en camiones aljibes en zonas rurales.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados