temas del día

Notas


Senador Tuma asegura que el Estado no le responde a los pueblos originarios

Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado PPD Joaquín Tuma indicó que el fallo del Tribunal Constitucional que desestimó el requerimiento de anticonstitucional de la Ley de Pesca, es una muestra más de que el Estado no responde las demandas de los pueblos originarios.

El parlamentario dijo que era esperable el fallo desfavorable producto de la composición política del Tribunal Constitucional, que demostró que una vez más no fueron escuchadas las demandas legítimas de los pueblos originarios, en este caso de los pescadores lafquenche.

Tuma indicó que espera que desde la Comisión Bicameral, la que está integrada por 5 diputados y 5 senadores de diversas regiones y bancadas, se pueda avanzar en las definiciones respecto a cómo el Congreso Nacional se relacionará también con los Pueblos Originarios, cuando existan iniciativas de ley que les afecta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados