Un tribunal egipcio condenó este sábado a pena de muerte a 21 personas acusadas de estar implicadas en los actos violentos que causaron 74 muertos el año 2012, después de un partido de fútbol en Puerto Saíd. El veredicto desencadenó enfrentamientos que provocaron la muerte de un policía.

Un policía murió en los enfrentamientos ocurridos después de conocerse la condena.

La violencia estalló en Puerto Saíd, entre las fuerzas de seguridad y los familiares de los condenados, que tras el anuncio del veredicto intentaron invadir la prisión en la que se encuentran encarcelados.

Varias personas abrieron fuego contra la policía que respondió con el lanzamiento de gases lacrimógenos, según indicaron testigos.

Los familiares de las víctimas que se encontraban en la sala de audiencia de El Cairo, recibieron el veredicto con gritos de júbilo.

En febrero de 2012, 74 personas murieron en Puerto Saíd después de un partido de fútbol entre el club cairota Al Ahly y un equipo local, Al Masry.

Esta tragedia, la mayor del fútbol egipcio, se produjo en el estadio de Puerto Saíd, después de que Al Ahly sufriera su primera derrota de la temporada frente a Al Masry (3-1).

Cientos de seguidores de Al Masry invadieron el campo y lanzaron piedras y botellas contra los de Al Ahly.

Durante los días posteriores, miles de personas marcharon contra las fuerzas de seguridad y la violencia entre policías y manifestantes dejó 16 muertos en El Cairo y en Suez.