temas del día

Notas


Película francesa “Declaración de Guerra” destaca en la cartelera de la capital

Declaración de guerra
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la cartelera de cine de la capital, destaca desde mediados de mes, la cinta francesa “Declaración de Guerra”, segunda como realizadora de Valerir Donzelli, la que se exhibe en el Cine Arte Alameda y en la Cineteca del Palacio de La Moneda.

Escrita a cuatro manos y coprotagonizada junto a Jérémie Elkaïm, “Declaración de Guerra”, es una historia de amor en la que ambos recuerdan cómo lucharon por salvar la vida de su hijo. Pero más que un drama, es una película fresca y vitalista que ha conseguido aplausos en Cannes y premios en Gijón.

Argumento:

Juliette y Roméo (Valérie Donzelli y Jérémie Elkaïm) son una pareja feliz. Desde que empezaron su relación, han exprimido la vida con todas sus fuerzas. Han encontrado la alegría en la rutina, la esperanza en los días grises, miles de motivos para sonreír que compensan cada lágrima vertida. Pero ahora se enfrentan al mayor de sus miedos: la grave enfermedad que padece su hijo Adam. En una situación como esta, ¿de dónde se sacan las fuerzas para despertarse cada mañana? ¿Cómo evitar la depresión, la certeza de saber que nada podemos hacer ante las fatalidades del destino? La respuesta está en su historia de amor.

Ficha técnica

Título: Declaración de guerra

Título original: La guerre est déclarée

Dirección: Valérie Donzelli

País: Francia

Año: 2011

Duración: 100 min.

Género: Drama

Reparto: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, César Desseix, Gabriel Elkaïm, Brigitte Sy, Elina Löwensohn, Michèle Moretti, Philippe Laudenbach, Bastien Bouillon, Béatrice De Staël

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados