El propietario de Cencosud, Horst Paulmann, dijo que está “tranquilo” ante el anuncio de que el Gobierno evalúa la situación del Director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, cuestionado en primera instancia por el “perdonazo” tributario a Johnson’s y ahora porque una investigación reveló que le arrienda un terreno a Cencosud, holding que adquirió la multitienda ya sin deuda con el SII, por alrededor de 22 millones de pesos al mes.

“Yo estoy muy tranquilo, no tenemos nada que ver nosotros con eso. Hoy día estamos hablando de la cumbre y no de temas personales. No tengo nada que ver con esto porque este es un tema anterior a cuando Cencosud compró la compañía. Yo no soy político y no me meto en política”, dijo Paulmann este sábado en La Moneda, donde asistió a un almuerzo en honor a la Canciller Federal de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, tras lo cual declinó seguir hablando del tema.

“América Latina en estos momentos pasa un momento extraordinario, Chile especialmente. Siempre ha sido interesante intervenir en América Latina, hoy día es muy interesante para los latinos invertir en Europa. Hoy el precio en Europa está mucho más barato”, dijo el empresario al ser consultado por la actual relación comercial entre la Unión Europea y América Latina.