temas del día

Notas


Partido de los Trabajadores niega candidatura de Lula y apoya reelección de Rousseff

Ricardo Stuckert (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gubernamental Partido de los Trabajadores (PT) negó que el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silv,a intente buscar un tercer mandato en las elecciones de 2014 y ratificó que apoyará la reelección de la actual mandataria Dilma Rousseff.

“Nunca nadie cuestionó la candidatura de la presidenta” a la reelección, aseguró el presidente del PT, Rui Falcao.

En los últimos días, el ex mandatario Lula, del que Rousseff es heredera política, buscaría un tercer mandato en 2014 tras algunas diferencias con la mandataria.

El dirigente culpó a la oposición de sembrar estos rumores “después de percibir que la ofensiva de la acción penal número 470 no produjo los resultados esperados”, haciendo referencia al histórico caso de corrupción, por el que fueron condenados exlíderes del partido que cumple 10 años en el poder.

Los opositores “intentan crear una disputa inexistente con esa historia de que el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva sería candidato”, zanjó.

Da Silva, dejó el poder con una popularidad del 80%, después de dos mandatos consecutivos, y este semestre emprenderá una gira por Brasil para ayudar a Rousseff a reforzar las alianzas partidistas de cara a las próximas elecciones.

En junio pasado, Lula dijo que buscaría un tercer mandato sólo si Rousseff decidía no aspirar a la reelección.

“La única hipótesis para ser candidato es si la presidenta Dilma no quiere. No voy a permitir que un tucano (del partido opositor) vuelva a la presidencia de Brasil”, lanzó entonces.

La política social de Lula permitió sacar de la pobreza a 29 millones de brasileños, según datos del gobierno, y su política exterior -apoyada también por el sostenido crecimiento económico- impulsó a Brasil como un actor global de importancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados