El concejo municipal junto al alcalde Gervoy Paredes, escogió al profesor puertomontino Mario Salas como nuevo Hijo Ilustre de la comuna y a cinco ciudadanos destacados, quienes serán reconocidos en el marco de la celebración de los 160 años de Puerto Montt.

En el caso de los ciudadanos destacados, se trata de la docente ligada a los Derechos Humanos de la comuna Irma Alvarado, el suboficial mayor de la Prefectura de Carabineros Víctor Navarro, el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Adultos Mayores Armando Medina, el profesor de la Escuela N° 2 Heriberto Bahamonde y el futbolista Nelson Villarroel, gracias a su compromiso social y su trayectoria.

El jefe comunal señaló que se escogió a Mario Salas como Hijo Ilustre por su labor como profesor, el cual ha sido parte en la formación de muchas de las generaciones de la comuna y por eso es que se había considerado su nombre también en años anteriores.

Cabe señalar que las distinciones al Hijo Ilustre y ciudadanos destacados serán entregados en una sesión especial del Concejo Municipal que se realizará el próximo 8 de febrero, en el marco de la celebración del aniversario de la capital regional.