El senador Alejandro Navarro aprovechará la presencia de líderes internacionales de la Unión Europea para entregar una misiva en la que da cuenta del “sufrimiento” de los trabajadores de Coronel, como así también de los pequeños empresarios que entregaban sus servicios a Bocamina II de la empresa Endesa.

“Aprovechando esta instancia internacional y la presencia de autoridades italianas, les informaremos sobre la catástrofe ambiental y social que el proyecto termoeléctrico Bocamina ha provocado en la orilla marina de Coronel”, señaló el congresista.

“Hablamos de trabajadores del mar que quedaron sin trabajo y por ende sin un peso para comer y educar a sus hijos. Hablamos de pequeños empresarios en la bancarrota a quienes la empresa les adeuda más de mil 800 millones de pesos. Hablamos de flora y fauna marina quemada y podrida producto del tratamiento productivo de la termoeléctrica”, remarcó.

El líder del MAS agregó que “la imagen de Enel-Endesa, que lo sepa América Latina, el Caribe y la Unión Europea, tras esta cumbre, cambiará y, aseguro, será la peor”.

Finalmente, y mediante una declaración, Navarro indicó que “Enel-Endesa ha abusado y violado el derecho constitucional por un ambiente libre de contaminación; ha vulnerado la calidad de vida de quienes residen cerca de estas termoeléctricas y han depredado los recursos naturales sin sustentabilidad alguna”.

Algunos de estos argumento serán presentados por el senador a los participantes de la Cumbre de la Comunidad Estados Latinoamericanos y del Caribe más la Unión Europea, quienes, aseguró, “tendrán en sus manos el poder de colaborar en detener y exigir compensación a favor de los vecinos víctimas del proyecto Termoeléctrico Bocamina en Coronel”.