A un año del lanzamiento de la red de multiservicios ChileAtiende, los ministros de Secretaria General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y de Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se reunieron para entregar un positivo balance y anunciar la ampliación de la red.

Doce millones de atenciones más la suma de localidades alejadas como Puerto Williams, Corral y Putre, fue lo alcanzado por ChileAtiende a través de los distintos canales que ofrece puntos presenciales, El Call Center 101 y el portal chileatiende.cl.

Acceso fácil a trámites y beneficios del Estado es el objetivo de ChileAtiende. En consecuencia, el ministro Secretaria General de la Presidencia, Cristián Larroulet, describió la variedad de servicios que se encuentran a disposición de las personas gracias a la iniciativa.

Adelantando lo que viene para 2013, se informó la habilitación de 24 nuevos puntos de atención durante el primer semestre, con lo que la red alcanzará 187 puntos en este periodo.

Asimismo, la ministra Matthei anunció la incorporación de sucursales móviles a esta red, que favorecerá a muchas comunas.

De este modo, los ministros valoraron la rapidez de la implementación de la red y la cooperación de diversas instituciones que han permitido reunir más de 130 trámites y beneficios de 19 instituciones como Instituto de Previsión Social, Servicio de Registro Civil, Servicio Nacional del Consumidor y Junaeb, entre otras.