En conversación con Radio Bío Bío, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, se refirió a la salud del Presidente Hugo Chávez, quien superó la infección respiratoria que lo aquejaba, según información oficial.

El secretario de Estado señaló que deben informar que Chávez ha superado una etapa de su recuperación, puesto que han pasado 45 días de la última intervención, tiempo en el cual le sobrevino una infección pulmonar que condujo a una insuficiencia respiratoria.

“Informamos con alivio que esta infección ha sido controlada, aunque existe un grado de insuficiencia. Chávez muestra una inmensa fortaleza frente a la evolución de su enfermedad”, aseguró.

Asimismo informó que el mandatario cumple estrictamente el tratamiento, que está al mando, está en funciones y muy atento a lo que sucede en Venezuela, América Latina y la Cumbre Celac-UE.

En esa misma línea, dijo que el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, trae un comunicado de su puño y letra, el cual hará público dentro de su estadía en Chile.

LA PUBLICACIÓN DEL DIARIO EL PAÍS

Ernesto Villegas fue tajante al referirse al diario El País de España, que publicó una foto falsa de Chávez en presunto tratamiento.

“El Gobierno rechaza tajantemente esa afrenta del diario español El País. Es el clímax de una campaña sistemática que esa prensa inescrupulosa ha venido desplegando contra Chávez”, esgrimió.

Igualmente expresó que encuentra grotesca la imagen, que si, hipotéticamente, hubiera correspondido a hugo Chávez, de todos modos “habría constituido una afrenta a su privacidad”.

Esgrimió en ese sentido que cursarán acciones legales contra El País, que, según dijo, ha descendido al nivel del diario ABC.

Escucha la entrevista exclusiva a Ernesto Villegas en Radio Bío Bío: