Manchester City se clasificó este sábado para la quinta ronda de la Copa inglesa (la FA Cup) gracias a un gol en los últimos minutos del lateral derecho argentino Pablo Zabaleta ante el Stoke City.

El vigente campeón de la liga inglesa, que nunca había vencido en sus seis visitas anteriores a la cancha del Stoke City, dominó el partido e incluso pudo adelantarse en el marcador, pero el disparo del centrocampista español David Silva se estrelló en el palo de la portería local.

El empate lo rompió Zabaleta, que inició y culminó la jugada del gol en el minuto 85..

El lateral argentino recuperó un balón en defensa y la pelota llegó a Silva, que en un rápido contragolpe pasó en profundidad a Sergio Agüero. El delantero de la albiceleste, realizó una jugada por la banda izquierda y centró al interior del área, donde Silva no llegó en un primer momento para rematar, pero sí lo hizo Zabaleta por detrás de él con su pie derecho.

El viernes, el Millwall (segunda división) derrotó por 2-1 al Aston Villa, de la Premier.

Este sábado jugará el sorprendente Brighton and Hove (2D) contra el Arsenal y el Manchester United recibirá al Fulham en los dos encuentros más destacados del fin de semana copero.

Mira los goles