temas del día

Notas


Llaman al autocuidado ante aumento del cáncer de piel en la provincia del Bío Bío

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un urgente llamado a la autoprotección hicieron las autoridades ante el aumento del cáncer de piel. En la provincia del Bío Bío anualmente 103 personas, en promedio, sufren ésta patología.

El cáncer de piel se puede presentar en cualquier parte del cuerpo, siendo más común en aquellas zonas expuestas a la luz solar, como la cara, el cuello, manos y brazos.

El doctor Boris Oportus, seremi de Salud del Bío Bío, señaló que es muy importante protegerse del sol porque los daños causados en la piel serían irreversibles y acumulativos en el tiempo.

Al respecto nos entregó algunos consejos bastante simples, pero muy importantes a tomar en cuenta, como por ejemplo usar ropa seca que cubra las extremidades, sombrero, aplicarse bloqueador solar, usar gafas sol con filtro solar, no exponerse al sol entre las horas de mayor radiación (entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde).

En la provincia del Bío Bío al año padecen cáncer de piel 48 mujeres y 54 varones en promedio, cantidad que podría ir aumentando si no consideramos las indicaciones entregadas por los especialistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados