El Levante, uno de los equipos que pelean por los puestos europeos, consiguió un importante triunfo por 2-1 ante el Valladolid, con un decisivo gol en el descuento final, este sábado en la 21ª jornada de la Liga española, donde se puso provisionalmente quinto.

Este mismo sábado, el Valencia (9º), que juega en el último partido del día en el campo del colista Deportivo La Coruña, podría desbancarle de la quinta posición si gana en su desplazamiento a Galicia.

Por el momento, el ‘EuroLevante’ continúa su gran temporada y sumó un nuevo triunfo, esta vez incluso con remontada incluida en su estadio.

El Valladolid, décimo de la tabla, se adelantó por medio de Javier Baraja (minuto 8), pero el Levante dio la vuelta a la situación con una diana de José Javier Barkero (44), de falta directa, y al final con un tanto en contra, del serbio Antonio Rukavina (90), que introdujo el balón en su arco cuando intentaba despejar.

Poco antes, la Real Sociedad (8º), que la pasada semana sorprendió ganando 3-2 al líder Barcelona, había empatado 1-1 en su visita al Celta de Vigo (17º), que jugó casi toda la segunda parte con uno menos.

El Celta se adelantó en la primera mitad, con un gol del danés Michael Krohn-Delhi (minuto 32), con un remate por bajo ante el chileno Claudio Bravo tras una buena combinación con Iago Aspas, que se lesionó poco antes del descanso y fue sustituido antes de la segunda mitad.

En el 49 fue expulsado en los locales, al ver la segunda amarilla, el argentino Augusto Fernández, en un nuevo contratiempo para el Celta.

La Real Sociedad aprovechó para tomar las riendas de la situación y consiguió el empate 1-1 en el 59, con un cabezazo de Gorka Elustondo en un saque de esquina, pero el Celta aguantó hasta el final y consiguió sumar al menos un punto ante un adversario peligroso.

Este sábado se disputan otros dos partidos en la primera división española: Zaragoza-Espanyol y Deportivo-Valencia.

Para el domingo quedarán cinco, entre ellos el del líder en casa ante el Osasuna (18º), el del Atlético de Madrid (2º) en el terreno del Athletic (14º) y el del Real Madrid, tercero de la tabla, en casa ante sus vecinos del Getafe, undécimos.

La vigesimoprimera jornada española se completará el lunes con el derbi andaluz entre Sevilla (12º) y Granada (16º).