El Lazio (3º) fue sorprendido por el Chievo Verona (12º) que lo venció 1-0 en el estadio Olímpico de la capital italiana, este sábado en el primer partido de la 22ª fecha de la Serie A que lidera Juventus, que más tarde recibía en el otro encuentro del día al alicaído Génova (18º).

Esta derrota corta una racha de 16 partidos invicto para el equipo romano.

Para los veroneses el solitario gol lo anotó Alberto Paloschi apenas pasada la hora de juego (61) en un contragolpe.

El mismo fue iniciado por el francés Cyrille Théreau, quien tras un regate en el área habilitó al esloveno Bojan Jokic, quien disparó el balón que dio en el travesaño, y Paloschi tomó el rebote para anotar su séptimo gol de la temporada.

La estrategia del entrenador serbio Vladimir Petkovic, todavía privado del alemán Miroslav Klose, lesionado, no dio sus frutos.

Este resultado no sólo puede dejar al Lazio fuera de la carrera por el ‘Scudetto’, sino que puede beneficiar sobre todo al escolta Nápoles, que tiene los mismos puntos (43), y si gana en su difícil visita al Parma (9º), el domingo, se destacaría en la tabla de clasificación.

La ‘Juve’, por su parte, cuenta con 48 unidades y Génova no parece estar en condiciones de hacerle fuerza en su reducto de Turín.

Además, si en el encuentro que cierra la fecha el Inter de Milán se impone al Torino (12º) en el estadio de San Siro, se pondría a un solo punto del equipo de la capital.