temas del día

Notas


La Sinfónica y el Coro Sinfónico ofrecen una gala lírica de excelente nivel

Orquesta y coro sinfónico U. de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile ofrecieron una gala lírica en que evidenciaron un excelente nivel técnico e interpretativo, bajo la acertada conducción del maestro suizo Nicolás Rauss, junto al titular del elenco coral, Juan Pablo Villarroel.

La Sinfónica de Chile que ahora parte a las Semanas Musicales de Frutillar, tuvo la responsabilidad de ejecutar emblematicas piezas de ópera, en las cuales Rauss mostró una conducción de mano maestra y gran sobriedad. Particularmente se lució en obras como las oberturas de La Fuerza del Destino de Verdi y El Barbero de Sevilla de Rossini, el Intermezzo de Cavallería Rusticana de Mascagni y el Carnaval Romano de Benvenutto Cellini de Berlioz.

El Coro Sinfónico, a su vez, se vio excelente en temas como el Coro de los Cazadores del Cazador Furtivo de Carl María von Weber y de la Boca Chiusa de Madame Butterfly de Puccini,.

Sin embargo fue la unión de ambos conjuntos. la que se mostró brillante y ofreció lo mejor de la noche, sacando nutridos aplausos. Sobresalientes fueron las interpretaciones de la la Marcha Triunfal y Coro final del Acto II de Aida de Verdi, el Va pensiero de la ópera Nabucco del mismo compositor y las Danzas Polovetsianas del Príncipe Igor de Borodin.

Sobre las mil personas repletaron el Teatro de Universidad de Chile y gozaron con estaxcelente velada de cultura lírica y de comprobar el buen pie en que están ambos conjuntos, que además gozaron de la conducción de un director de primera línea, como es el maestro suizo Nicolás Rauss.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados