Con una ceremonia en la Marina Pública de Talcahuano, en el sector la Poza, se dio inicio a la semana de la vela en la comuna puerto y además se dio por inaugurado el mundial Soto 40.

Según indicaron las autoridades, se luchó hasta ser sede del mundial Soto 40 y se trabajó para que Talcahuano estuviera en las mejores condiciones para recibir el campeonato de la especialidad.

El alcalde de la comuna puerto, Gastón Saavedra, se mostró satisfecho y calificó como un sueño la realización del mundial, pero más aún valoró la nueva marina pública de Talcahuano.

El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, señaló que ahora es tiempo de terminar el trabajo y que para ello están dispuestos los recursos. Destacó además que Talcahuano tendrá una de las infraestructuras más lindas del país.

La Armada estará a cargo de la logística y seguridad. El jefe de la segunda Zona Naval, Osvaldo Schwarzemberg, tiene la esperanza que la nueva infraestructura motive a la personas a practicar deportes náuticos en la comuna puerto.

El certamen es de nivel mundial y trajo a la zona a los mejores exponentes de vela mayor desde el 25 de febrero al 2 de marzo, transformándose en referente para el deporte.