El presidente de Santiago Wanderers, Ignacio Eguigurren, respondió a las declaraciones realizadas por el timonel de la Universidad de Chile, José Yuraszeck, quien pidió el triunfo por secretaría para los azules luego de la suspensión del encuentro entre ambos elencos de este sábado, calificando la actitud del dirigente como de “oportunista”.

“Ésa es la forma que siempre han tenido de moverse en la vida. Ellos siempre han sido oportunistas y han tratado de obtener ventaja en todo lo que han podido, así que no me parece extraño”, declaró el máximo regente caturro en conversación con radio Cooperativa.

Además, Eguiguren criticó personalmente al empresario, argumentando que “si la mínima decencia del señor Yurazseck lo podría llevar a pensar que este oportunismo, por lo menos acá en el fútbol, espero que trate de ocultarlo. La verdad que sería muy mal visto por toda la gente del deporte que trate ahora de sacar dividendos además en el fútbol”.

Por último, rechazó la posibilidad de ser sancionados al no organizar de manera correcta el partido que debía jugarse hoy a las 16:00 horas, asegurando que “no nos parece ni tenemos contemplada la sanción, puesto que hicimos todos los esfuerzos y claramente es una situación que no depende de nosotros; cuando la autoridad no permite la realización del partido excede nuestras posibilidades”.

El martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá tomar cartas en el asunto, señalando si es posible una sanción contra los de la quinta región o si el ente rector del fútbol chileno deberá reagendar el encuentro en una fecha y estadio por definir.