Habitantes de Victoria se reunieron con el Diputado DC, Fuad Chahín luego del oficio de fiscalización que él ingresó el pasado martes al Ministerio de Salud y a la Superintendencia del Medio Ambiente, debido a fuertes olores que se están percibiendo en dicha comuna.

El Diputado aclaró que los vecinos no están pidiendo el cierre de las empresas que serían las responsables de los malos olores, sino que desean que éstas funcionen, pero de buena forma.

Según el parlamentario, los olores serían ocasionados por la planta de la Empresa Quillayes, el matadero local y un pozo de captación perteneciente a Aguas Araucanía, por lo que harán extensiva la fiscalización a esta empresa a través de la Superintendencia de Servicio Sanitario.

Además, informó que los habitantes de la ciudad esperarán las fiscalizaciones y formarán una mesa de diálogo con las empresas involucradas.

Finalmente, Chaín reconoció que se reunió con los ejecutivos quienes, dijo, tienen la voluntad de seguir operando en Victoria, pero mejorando los estándares de sus procedimientos.