El próximo martes se espera dejar nuevamente habilitado para el tránsito vehicular el puente de Villa Cautin en Lautaro, el cual fue severamente dañado por un camión con exceso de peso.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, dispuso el corte total del tránsito vehicular sobre el puente Villa Cautín, de 54 metros de longitud, debido a los daños en uno de sus tramos, provocado por el paso de un camión que excedió la capacidad de carga limitada a 4 toneladas.

El puente, de tipo colgante con vigas de acero y tablero de madera, se ubica en el camino Agua Santa – Villa Cautín, en un sector donde limitan tres comunas, Curacautín, Lautaro y Victoria.

El director Regional de Vialidad, Pablo Vera, tras una inspección en el lugar señaló que el paso del camión provocó el volcamiento de una de las vigas longitudinales, lo que a su vez, generó la deformación del tablero de rodado, afectando seriamente la estabilidad de la estructura y lo más grave poniendo en riesgo la vida del conductor.

La autoridad confirmó la medida de cerrar el tránsito de vehículos mayores y menores, permitiendo sólo el tránsito peatonal, agregando que los vehículos tienen dos rutas alternativas: una por Rarirruca y la otra por Selva Oscura.

En cuanto a las medidas de reparación, el Director Regional anunció que éstas se desarrollarán en dos etapas. La primera será de emergencia y se efectuará a través de un contrato de conservación global que se desarrolla en el sector.

La segunda etapa apuntará a la construcción de un puente definitivo, en reemplazo del actual, cuyo proyecto ya se encuentra con aprobación favorable en el Sistema Nacional de Inversiones.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)