La región de los Lagos se ve afectada por un déficit hídrico, lo que sumado a las altas temperaturas provocó que este viernes casi dos mil personas se vean perjudicados la escasez de agua en Quellón.

Así lo explicó el alcalde de la comuna, Cristián Ojeda, quien señaló que este problema se arrastra hace años en la temporada estival en los sectores rurales, ya que la falta de agua potable los hace depender en un 100% de la existencia de pozos de agua, los que se secan en temporadas de calor complicando la situación de los habitantes de los sectores rurales y aún más de los agricultores de la zona.

Quellón es una de las comunas con mayor cantidad de personas afectadas por la falta de agua, así lo señaló el director de la Onemi en la región de Los Lagos Andrés Ibaceta, quien también señaló que Dalcahue está entre las comunas con mayor déficit hídrico con cerca de mil 200 personas afectadas.

Además, el director de la Onemi explicó que el aporte del organismo para enfrentar la crisis hídrica en la región, se traduce en el subsidio para la obtención de recursos como estanques de 500 y mil litros.

El trabajo de abastecimiento de agua en estos sectores rurales está siendo cubierto por los municipios en conjunto con bomberos y la Onemi, quienes año a año combaten la crisis hídrica en la región.