La presidenta de una junta de vecinos de Coronel fue detenida por la PDI, acusada de ser la cabecilla de una red de tráfico de pasta base de cocaína. La mujer fue formalizada junto a su pareja y a otra dirigenta vecinal.

La investigación del Ministerio Público que partió hace exactamente un año, culminó este viernes con el allanamiento de cuatro viviendas, en diligencias simultáneas efectuadas en la población Frank Mardones de Yobilo y la Villa Galilea de Escuadrón.

En primera instancia se detuvo a seis personas, tres de las cuales quedaron en libertad mientras se indaga su relación con el grupo principal, que encabezaba Paola Sáez Navarrete, de 40 años, presidenta de la junta de vecinos del sector.

Según el fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma, con todas las facultades que entrega la ley 20 mil se pudo comprobar gracias a diligencias de estos meses que el grupo conformaba una estructura dedicada al tráfico de pasta base.

El fiscal Palma encabezó personalmente cada una de las diligencias del procedimiento y comentó que la mujer cabecilla de la banda no acredita ningún tipo de ingresos que justifiquen el dinero y las especies halladas en su hogar, por cerca de 40 millones de pesos.

La subcomisario Claudia Chamorro, jefe de la Bicrim de la PDI de Coronel, dijo que la droga incautada está avaluada en cerca de 10 millones de pesos, además de dos vehículos y un arma a fogueo.

Algunos parientes de la detenida se encuentran privados de libertad, también imputados de tráfico de drogas en una diligencia anterior llevada a cabo por la policía en Coronel.