Con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, comienza a disputarse el V Campeonato Sudamericano de Hockey sobre Césped Adultos, en la recién inaugurada cancha de pasto sintético de San Carlos de Apoquindo.

Los seleccionados nacionales de damas y de varones, intentarán alcanzar el título del continente por primera vez en esta competencia, ya que Argentina ha sido el campeón en ambas categorías en las cuatro versiones anteriores y la roja siempre ha terminado en la segunda posición.

El conjunto nacional masculino, dirigido ahora por Diego Amoroso, renovó gran parte de su plantilla y entre los sobrevivientes del bronce panamericano de Guadalajara 2011 destacan, Martín Rodríguez, José Ignacio Zirpel, Jan Berczely, Sebastián Kapsch, Raimundo Valenzuela, Jan Richter, además del retorno de Matías Amoroso al combinado nacional.

Respecto a cómo llega el seleccionado nacional al sudamericano, Amoroso expresó que “creo que el equipo llega bien. Es una mixtura entre jugadores de experiencia, más un grupo de jugadores muy jóvenes y esperamos realizar un gran torneo. Todos los equipos han crecido, han trabajado y esto nos motiva para que sea un buen sudamericano, nosotros tenemos que estar en la final, esa es la meta y casi una obligación”, terminó Amoroso.

Sebastián Kapsch, destacó que “este equipo es nuevo, pero creo que de aquí a tres años vamos a tener un nivel espectacular, pero creo que podemos jugar un gran sudamericano, y nos va a servir mucho para la Liga Mundial y la Copa América, que son los otros torneos importantes del año”.

La roja debuta el sábado ante Paraguay a las 12:30 horas.

Por su parte, el seleccionado nacional femenino será dirigido por Ronald Stein, y también viene trabajando con un equipo mixto entre experimentadas y nuevas seleccionadas. Las “Diablas” quieren quedarse con el título, y han asimilado de buena forma el trabajo del nuevo técnico.

Bajo esa premisa, Javiera Villagra, que está jugando en Alemania, señaló “llegamos bien, este torneo nos sirve mucho para lo que viene en el año, en Marzo jugamos Liga Mundial y nos vamos a encontrar con rivales similares, estamos bien preparadas. La meta ahora es si o si la final y obviamente que estamos trabajando para ganarla” sentenció Villagra, capitana de “las diablas”.

El seleccionado femenino debuta este sábado 26, también ante las guaraníes partir de las 17:45 horas.