Valencia buscará acercarse a los puestos de Liga de Campeones en su visita este sábado al farolillo rojo de la Liga, el Deportivo de la Coruña, un día antes de los partidos de Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid en el marco de la 21ª jornada del torneo español.

El Valencia se encuentra en la octava posición, cinco puntos por detrás del Betis, que ocupa la cuarta plaza, la última que da acceso a la máxima competición europea.

Los tres primeros clasificados, inmersos en la lucha de las semifinales de la Copa del Rey que se disputan la próxima semana, intentarán cumplir el trámite de la Liga.

El Barça, líder del torneo y batido por primera vez esta temporada el domingo por la Real Sociedad, buscará retomar la senda de la victoria en casa ante el Osasuna (18º).

El goleador argentino del equipo, Leo Messi, no se entrenó este viernes con el equipo sometiéndose a unas sesiones de fisioterapia tras sufrir el jueves unas molestias en la pierna derecha en el partido de Copa del Rey contra el Málaga (victoria 4-2), pero “el domingo estará a disposición de los técnicos”, según el equipo azulgrana.

Su principal perseguidor, el Atlético de Madrid, visitará al Athletic de Bilbao (14º) todavía sin su estrella colombiana, Radamel Falcao, que sigue lesionado.

El “Tigre” se mostró dispuesto en una entrevista con FIFA.com a “pelear” con el Barça anque reconoció que “es complicado recortar la distancia” de ocho puntos que separan ambos esquipos.

Por último, el Real Madrid, inmerso en una crisis institucional por la supuesta división entre el entrenador José Mourinho y el vestuario, recibirá al Getafe (11º) sin su portero Iker Casillas, que el miércoles se fracturó el pulgar de la mano izquierda en el partido de Copa del Rey contra el Valencia (1-1).

Los blancos, a 15 puntos del líder, buscarán la victoria ante el Getafe con la mirada puesta en las semifinales de la Copa del Rey, donde se verán las caras con el Barcelona el próximo miércoles.

– Programa de la 21ª jornada (horarios GMT):

- Sábado:
Celta – Real Sociedad
Levante – Valladolid
Zaragoza – Espanyol
Deportivo – Valencia

- Domingo:
Real Madrid – Getafe
Rayo Vallecano – Betis
Barcelona – Osasuna
Athletic Bilbao – Atlético Madrid
Mallorca – Málaga

- Lunes
Sevilla – Granada