Conociendo las exigencias del mercado de los comics estadounidense, siempre es un hecho notable que artistas chilenos logren participar en él. Pero cuando uno de esos artistas tiene apenas 6 años de edad, se convierte en algo fuera de serie.

Se trata de Agustín Robinson, quien colaboró con uno de sus dibujos en el libro de editorial IDW, “Mars Attacks/KISS“, el cual fue comisionado a su padre, el caricaturista nacional radicado en Chillán, Alan Robinson.

Tal como explica el portal especializado Los Eternautas, Robinson padre tomó el guión de Chris Ryall para realizar este particular crossover donde los marcianos de la extravangante película de Tim Burton se enfrentan a los miembros del grupo de rock, Kiss.

Su hijo Agustín, motivado por el trabajo de su padre, quiso ofrecer su propia versión del grupo, la que fue aprobada por la editorial para ser incluída como obra de artistas invitados dentro de la página de esta aventura gráfica.

“Chris (Ryall) nuevamente me desafía a dibujar situaciones bizarras y llenas de viñetas extrañas. Hace poco estaba realizando una historia corta para una antología de Mars Attacks (titulada The Holidays), cuando Chris me dice que quiere trabajar conmigo en un one shot que sería parte de un evento en que estarían involucrados otros títulos de la editorial. ¡Grande fue mi sorpresa al saber que sería la interacción de los marcianos de Mars Attacks y la mítica banda KISS! La historia está basada en los primeros cómics de KISS (publicado por Marvel), y Chris agrega a los marcianos a la receta”, explicó Robinson padre a Los Eternautas.

A continuación, una muestra del trabajo de ambos Robinson, incluídos en el mismo libro, que acaba de salir a la venta en el mercado de Estados Unidos.

Mars Attacks/Kiss | Alan Robinson

Mars Attacks/Kiss | Alan Robinson

Agustín Robinson | Los Eternautas

Agustín Robinson | Los Eternautas

Agustín Robinson | Los Eternautas

Agustín Robinson | Los Eternautas