En Puerto Montt aprueban recursos para la compra de una motobomba y así solucionar problema de déficit hídrico en el sector Chin Chin Alto.

El concejo municipal aprobó la adquisición de una motobomba con fondos por más de un millón de pesos para solucionar el problema de falta de agua que afecta hace varias semanas a los vecinos de la población Chin Chin Alto de Puerto Montt, luego que se quemara la motobomba de un matadero cercano que abastecía al lugar.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, Cristian Figueroa, señalando que además se ha aumentado la entrega de agua con camiones aljibes.

Adicionalmente, sostuvo que se han reunido con el gobierno regional para sacar adelante el proyecto de agua potable rural que ha estado en carpeta desde hace varios años.

Figueroa agregó que durante la próxima semana se enviarán las observaciones técnicas que debe zanjar la Secplan y que la aprobación de recursos queda sujeta a la gestión del gobierno regional, esperando que se concrete durante el primer semestre de este año.

Cabe señalar que son 70 familias las que se han visto perjudicadas durante las últimas semanas luego que el matadero no pudiera seguir abasteciéndolos de agua, lo que inclusive originó que la semana pasada, cansados de tanto esperar una solución, los afectados decidieron realizar una protesta en población Cayenel con barricadas, neumáticos encendidos y corte de tránsito.