Vecinos del sector La Serena en Temuco y autoridades de Gobierno llegaron a un primer acuerdo que permitió un alto en las protestas exigiendo el arreglo de las calles.

Fueron dos días de protestas en las calles por parte de los vecinos, quienes por años han exigido la pavimentación de la principal avenida, la que hasta ahora se ha transformado en una fuente inagotable de polvo el que por años han tenido que respirar.

Sin embargo la movilización llevó a que un grupo de los dirigentes fueran escuchados por un grupo de representantes de Gobierno, encabezados por el Gobernador de Cautín Miguel Mellado, quien detalló que ya estaba contemplado con anterioridad trabajos en el sector, los que comenzarán a la brevedad.

Se espera que durante el segundo semestre de este año los trabajos estén finalizados, los que tendrán una inversión de cerca de 500 millones de pesos provenientes del fondo para las regiones del Transantiago, y que ya fueron traspasados del Ministerio de Transporte al de Obras Públicas.

Paola Nirripil, una de las dirigentes vecinales, detalló que el próximo 4 de febrero tendrán una nueva reunión con las autoridades de Gobierno, donde esperan que participe la Municipalidad de Temuco.

Las protestas terminaron por ahora -dijo- a la espera que se cumplan los compromiso.

Serán 2 los kilómetros el tramo que se intervendrá, obras que también contemplan una ciclovia e iluminación en el sector.