temas del día

Notas


Declaran culpable a hombre por estafa frustrada en Talcahuano

fiscaliadechile.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción declaró culpable a un hombre que intentó cobrar un cheque por más de $1.000 millones, tras retirarlo de manera fraudulenta desde el segundo Juzgado Civil de Talcahuano.

El dinero, correspondiente a fondos fiscales, había sido ingresado a la cuenta bancaria del Tribunal por el Serviu, y correspondía al pago de una indemnización por la expropiación de terrenos a un privado.

El caso es similar al ocurrido con Cencosud, donde un individuo -hoy en prisión preventiva- cobró un cheque por $300 millones. En esa oportunidad el dinero desapareció, a diferencia de lo ocurrido en Talcahuano, donde la Fiscalía, con el apoyo de la Policía de Investigaciones, impidió el hecho.

El hombre fue detenido y se presentaron en su contra cargos por estafa frustrada, lo que disminuiría considerablemente la pena. Ésta se conocerá el próximo lunes 28 de enero, y no superaría los tres años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados