Resolviendo que el juez Álvarez vulneró el debido proceso, el Tribunal Constitucional dejó sin efecto la suspensión de la audiencia del juicio a los imputados por el robo del banco Security y posterior asesinato del cabo de Carabineros, Luis Moyano.

Desde agosto que se mantiene paralizada la audiencia contra Marcelo Villaroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste Vega, acusados como autores del homicidio del cabo Moyano, luego que el juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Patricio Álvarez, descartara a la testigo del homicidio como prueba del juicio oral, al provenir del sistema castrense.

La resolución del Tribunal Constitucional, ordenó incorporar la declaración de la testigo, que había sido desestimada en primera instancia.

El Tribunal Constitucional, criticó al magistrado, asegurando que es “inadmisible” que “un juez de la República desconozca la ley, que permite el traspaso de las causas de tribunales militares en tiempo de paz a la justicia ordinaria”.

El abogado querellante, quien presentó este requerimiento, Jorge Parra, destacó la importancia del fallo.

Con esto queda sin efecto la suspensión del proceso, fijándose durante la próxima semana una nueva fecha para la audiencia de los imputados.