El festival FEMCINE3 abre la convocatoria para su seminario “Tengo mi película ¿Y ahora qué?”, que se realizará el sábado 23 de marzo, de 9:00 a 14 horas, en el Centro Cultural Gabriela Mistral.Esta concocatoria es parte de las actividades formativas del 3° Festival de Cine de Mujeres, FEMCINE, que se desarrollará del 19 al 24 de marzo de 2013.

El seminario está dedicado a jóvenes realizadores de óperas primas, que estén interesados en conocer las claves para la difusión y distribución de sus películas. Este evento es gratuito para directores y productores de proyectos fílmicos, que deberán postular previamente a través de una ficha de inscripción que se encuentra en el sitio oficialwww.femcine.cl. La convocatoria cierra el lunes 4 de marzo.

“Invitamos a todos las y los jóvenes de operas primas a participar de esta actividad única en su tipo y que les permitirá conocer las herramientas necesarias para hacer que todo su esfuerzo dé frutos, conocer las claves para explotar el potencial de su trabajo y que finalmente sus películas logren llegar al público”, indica Antonella Estévez, directora FEMCINE.

Sobre los objetivos, la directora señala: “Creamos este seminario porque vemos que en Chile hay mucha creatividad en el audiovisual, muy buenas propuestas que muchas veces no saben cuál es el camino a seguir para difundir su obra y que ésta se encuentre con la audiencia. Tendremos el privilegio de contar con la presencia de gente experimentada y clave en los diversas etapas del audiovisual chileno que compartirá su experticia con estos jóvenes realizadores. Apostamos a que con esta actividad haremos un aporte real a carreras que están comenzando y, a la larga, al desarrollo del cine nacional”, concluye Estévez.

Los realizadores de 30 óperas primas podrán participar de este evento que reúne importantes referentes nacionales en los ámbitos de comunicación, distribución, internacionalización y participación en festivales. El seminario ofrecerá cuatro charlas de 40 minutos, seguidas por instancias de diálogo con los exponentes.

COMUNICACIÓN. A cargo de Andrea Carvajal, de la agencia Plaza Espectáculos.
FESTIVALES. Exposición de Gabriela Sandoval y Carlos Núñez, de Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC).
DISTRIBUCIÓN. Con la participación de Roser Fort (Gitano Films), Alexandra Galvis (BF Distribution) y Tehani Saiger (CinemaChile).
INTERNACIONALIZACIÓN. Charla presentada por Constanza Arenas, de CinemaChile.
Hasta el 4 de marzo se recibirán las postulaciones, que deberán ser enviadas al correo seminario@femcine.cl. El correo electrónico para consultas sobre el seminario “Tengo mi película ¿Y ahora qué?” es: seminario@femcine.cl

EXPOSITORES

Andrea Carvajal. Fundadora de Plaza Espectáculos. Ha estado a cargo del diseño e implementación de estrategias de prensa para Chile y el extranjero en más de 60 películas de ficción y documental, tales como Stefan V/S Kramer, El Salvavidas, Carne de Perro, La Vida de los Peces, Ojos Rojos, Dawson Isla 10, El Cielo, la Tierra y la Lluvia, En la Cama. Así como también se ha desempeñado como Jefa de Prensa en 35 versiones de festivales cinematográficos como FIDOCS, FICVIÑA, Documentales en el Parque, entre otros.

Gabriela Sandoval – Carlos Núñez. Fundadores, Director Creativo y Productora General de Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC). Fundadores de Story Board Media, productora cinematográfica creada en 2005.
Roser Fort. Distribuidora de cine. Integrante del directorio de Gitano Films. Directora del Centro Arte Alameda, que se ha posicionado como plataforma de cine independiente chileno.

Alexandra Galvis. Gerente de Cine Chileno de BF Distribution, distribuidora a cargo de El Babysitter, Qué Pena tu Familia, Qué Pena tu Boda y Qué Pena tu Vida. Directora de Parallel 40 SUR, entidad organizadora de Docs Barcelona.
Tehani Staiger. Coordinadora general de CinemaChile, agencia de promoción internacional del cine y TV independiente de Chile. Vocera de “Plataforma Audiovisual de Chile”.

Constanza Arenas. Directora ejecutiva de CinemaChile, agencia de promoción internacional del cine y TV independiente de Chile. Productora.

Más información: www.femcine.cl