Un total de cuatro organizaciones vecinales contarán con un nuevo espacio propio para realizar sus actividades, luego que la Seremi de Bienes Nacionales les entregara terrenos fiscales por 5 años, mediante concesión

El seremi de Bienes Nacionales, Pablo Romero, autorizó por cinco años y de forma gratuita, el uso de 2 mil metros cuadrados para la administración de los propios vecinos.

El presidente de la Junta de Vecinos N°19 de la Población Zañartu de Chillán, Juan Zúñiga, explicó que tras años de irregularidades, consiguieron ocupar legalmente el lugar en el que trabajan desde los años 80. Los desafíos ahora se concentrarán en postular a proyectos para mejorar la infraestructura.

Ermatila Maldonado, de Negrete y Erica Mellado, proveniente de Lota, comentaron lo importante que es contar con una sede vecinal, no sólo para desarrollar actividades recreativas o educativas, sino que también para albergar a los vecinos, en caso de siniestros.

La Junta de Vecinos N°15-D de la Población El Llano de Chiguayante, aunque no participó de la ceremonia de entrega, recibirá también el documento.

El seremi, además, aseguró que la concesión será renovable y que esta iniciativa podría expandirse a otras comunas.