temas del día

Notas


Senda promueve el autocuidado de consumo de alcohol y drogas en jóvenes de Los Lagos

Cristina Añasco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas- Senda- continúa con su trabajo de concientización a fin de potenciar el autocuidado y promover la prevención del consumo de alcohol y drogas en los jóvenes.

Esta campaña que lidera Senda a nivel regional, junto a seguridad pública, es apoyado por otros servicios como Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y el Servicio de Salud, en donde se quiere llegar a la comunidad a través de la entrega de folletos y consejos útiles que cada entidad puede transmitir.

Durante la temporada estival son muchos los jóvenes que deciden trasladarse a diferentes balnearios de la región, sin la compañía de sus padres, por lo mismo la idea es que la familia esté informada en dónde están sus hijos y con quién están compartiendo para así evitar que estén expuestos a cualquier situación de riesgo, como puede ser el consumo de drogas. Así lo dio a conocer Radio Bío-Bío, el Director Regional de Senda, Rafael Zepeda.

En tanto el coordinador de seguridad publica Luis Ramírez, agregó que la idea es prevenir para que en estas vacaciones las familias puedan disfrutar de un ambiente grato y tranquilo, sin la preocupación de que un integrante conduce un automóvil en estado de ebriedad o que un hijo o hija puede verse influenciado por amigos en el consumo de drogas.

Cabe agregar que con la nueva ley tolerancia 0 alcohol, han disminuido considerablemente los accidentes de tránsito y los detenidos en estado de ebriedad, pero no se debe bajar la guardia dijo Luís Ramírez, y se debe continuar con el fomento del autocuidado y la prevención principalmente en los jóvenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados