El senador DC Patricio Walker se mostró en desacuerdo con que el Presidente de Cuba asuma la titularidad de la Celac- UE, debido a la situación de derechos humanos que se vive en la isla.

El parlamentario calificó como un contrasentido que Raúl Castro asuma la presidencia pro tempore, de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac y la Unión Europea que se realizará en Chile este fin de semana.

Walker aseguró que esta decisión podría incluso traer problemas a nuestro país, ya que los tratados de libre comercio firmado con naciones europeas, exigen una cláusula de defensa a los derechos humanos, lo que a su criterio no es compatible con la represión que existe en Cuba.

Al ser consultado por las manifestaciones realizadas por la UDI en las afueras de la embajada Cubana, este respondió que las comparte, mientras no se esclarezca el asesinato de Jaime Guzmán, pero que de igual forma le parecía una contradicción para el partido gremialista, ya que aún no reconocen las violaciones a los derechos humanos que sufrió nuestro país bajo la dictadura militar.