Una disminución significativa de actos delictuales durante el segundo semestre de 2012 en el Camino La Pólvora fue el balance que realizaron autoridades por la instalación de 14 nuevas cámaras de televigilancia en siete puntos de esta ruta, acceso a la ciudad de Valparaíso.

El seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego señaló que estas cámaras vienen a sumarse a las ya existentes, que permiten el control visual de toda la vía para prevenir accidentes y delitos.

Cabe señalar que el gobernador José Pedro Núñez anunió que se continuará mejorando los estándares de seguridad de esta ruta, la que conecta el puerto de Valparaíso con la Ruta 68 y el complejo Zeal.

Por su parte el mayor de Carabineros, Claudio González, de la Primera Comisaría de Valparaíso, destacó que este sistema de control ayuda a detectar infracciones de tránsito, las que ahora llegan con apoyo fotográfico.

Cabe destacar que estas cámaras de vigilancia son de última generación e involucraron una inversión de 230 millones de pesos, contando con dos aparatos, uno móvil y otro fijo con visión de 180°.