La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Valdivia junto con la Brigada de Investigación Criminal de La Unión detuvieron a nueve hombres que adeudaban cerca de $5 millones en pensiones de alimentos.

En el caso de Valdivia, se detuvo a siete personas cuyos montos adeudados correspondían a $4.279.448 de pesos. En tanto, en La Unión los arrestos fueron contra dos hombres por un monto de $803.671.

Al respecto la subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Valdivia, Carolina Herrera, dijo que la detención de estas personas se produjo tras una orden emanada desde el Juzgado de Familia, luego de que las madres de los menores realizaran las denuncias respectivas.

Asimismo, la subcomisario precisó que periódicamente la PDI se mantiene preocupada por este tema, lo que ha permitido aumentar significativamente la cantidad de detenciones con el fin de velar por la seguridad de los niños y hacer cumplir las obligaciones de los padres.

En ese sentido, Herrera indicó que durante las fiestas de fin de año y cuando se acerca marzo se ve un aumento considerable en este tipo de infracciones.

Cabe recordar respecto al procedimiento policial de arresto por alimentos que en caso de no pago y luego de la notificación de la PDI, el deudor o deudora puede permanecer en detención nocturna por 15 días y, de no cumplir con su obligación, las medidas en su contra pueden ir desde la retención de la licencia de conducir hasta la reclusión total por cinco días o más.

Los antecedentes de estas detenciones quedaron a disposición de los Juzgados de Familia correspondientes a las comunas donde se gestaron las diligencias.